En un mundo ideal, terminaríamos nuestras carreras y tendríamos al menos una hora para hacer espuma, estirar y preparar una comida nutricionalmente equilibrada. Pero esto es la vida real, y a veces apenas tienes tiempo para un plátano y un golpe de desodorante. Recargar energías después de un entrenamiento duro es clave, por lo que si solo tiene unos minutos para preparar los alimentos, es importante aprovecharlos.

Qué comer si tiene tiempo para una preparación moderada de alimentos

Si tiene de cinco a 10 minutos, es posible que tenga tiempo para hacer una comida más tradicional. Algo que requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo podría ser algo así como un huevo frito y rodajas de aguacate en tostadas. Con este combo obtendrás un golpe rápido de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, y solo toma el tiempo que sea necesario para cocinar un huevo antes de que puedas profundizar.

Con un poco de preparación la noche anterior, puede tener avena durante la noche lista y esperando para salir a correr. Una proporción probada y verdadera es combinar 1 taza de avena pasada de moda con 1 taza de leche (lácteos o una alternativa), así como 1/2 taza de yogur. Dale un buen revuelto y déjalo reposar unas horas o toda la noche en la nevera. Agregue un poco de fruta (pasas, manzanas picadas) y otras golosinas para darle sabor (canela, jarabe de arce, mantequilla de nueces). Incluso podría hacer algunas porciones por adelantado y crear una pequeña reserva.

Si eres más un tipo de corredor de mordida de energía, esos también son una opción. Prepara todo el fin de semana y tendrás a mano combustible para cohetes después de la carrera.

Qué comer si tiene tiempo para una preparación mínima de alimentos

Si tiene cinco minutos (o menos) para preparar la comida, es difícil superar una porción de avena con frutas.

Los batidos, o smooties, son otra forma súper rápida de obtener nutrientes. Es bastante fácil armar su propia creación, como por ejemplo, probá banana congelada, leche de almendras, mantequilla de maní y espinacas. ¿Te gustaría que subamos ideas de recetas más sencillas?

Qué comer si ya tienes cinco minutos de retraso

Algunos días no tienes tiempo para cocinar o preparar, pero todavía hay una necesidad de combustible de calidad. Los bares son una buena opción si estás en movimiento. Elija una opción mínimamente procesada. Un plátano y un paquete exprimido de mantequilla de nueces es otra opción rápida que puede mantener guardada en su bolsa de trabajo, escritorio o automóvil. Si todo lo demás falla, tome de ocho a 16 onzas de leche con chocolate y una pieza de fruta.

Alimentarse después de la carrera es importante, pero no tiene que llevar mucho tiempo si toma las decisiones correctas.

 

Fuente original: Active