kmxero

Donde tu desafío comienza

TURMALINA ULTRA RUN

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TURMALINA ULTRA RUN

junio 3 - junio 5

🏃‍♀️🏃‍♂️100K, 50K, 35K, 21K, 12K, 5K, Km. Vertical al Amanecer, Carrera Alienígena

Turmalina Ultra Run es una carrera de trail en las sierras cordobesas argentinas que recorre el emblemático Cerro Macho Uritorco en Capilla del Monte, característico por el avistaje de ovnis.

Carrera pedestre de trail running, por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con elevadas pendientes y senderos agrestes. El corredor transitará mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras sueltas y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Se desarrolla en la modalidad individual con horario de largada diferenciado para cada una de las distancias.

👟100K

En la quinta edición de Turmalina Ultra Run, y siguiendo con su continuo crecimiento, se presenta por primera vez la Ultra Trail de 100K. Será la primera vez que se haga 100K en el Valle de Punilla. Los 100K de Turmalina otorgarán a quienes la finalicen 4 puntos ITRA.

Esta carrera requiere de un muy alto nivel preparación, ya que el desafío será muy exigente por la altimetría y desnivel, el tipo de terreno y por el clima otoñal en el Valle de Punilla; además, tendrá varias horas de competencia de noche. Por primera vez, se llegará al «Parque Autóctono, Cultural y Recreativo Los Terrones». Pasaran como cada año por el Cerro Uritorco, Cerro Obero, Dique los Alazanes, Agua de los Palos, Cerro las Gemelas, entre otros. Es una imperdible oportunidad para quienes ya tienen experiencia y preparación en el trail running, y quieren escribir su propia leyenda.

👟50K

La distancia de 50K se mantiene como la opción de ultra trail para quienes quieren vivir sus primeras experiencias de larga distancia. Desde su primera edición en 2017, el recorrido -con sus variantes en cada año-, se presenta muy exigente por la altimetría y el tipo de terreno; y en esta edición, su recorrido incluye ascenso por Huertas Malas y la «cara este» al mítico Cerro Uritorco, Cerro Obero, el dique los Alazanes, Cerro las Gemelas y el Complejo Agua de los Palos.

👟35K

Se alarga la versión original de la distancia media, que será de 35K y otorgará 2 puntos ITRA. Su recorrido será casi en su totalidad por senderos de montaña, por Huertas Malas, ascenso por la «cara este» hasta la cima del Cerro Uritorco, Dique Los Alazanes, Cerro Las Gemelas, Complejo Agua de los Palos, atravesando quebradas, arroyos y bosques autóctonos.

👟20K

El circuito de short trail también se alarga unos kilómetros, para ser 20K este año. Esta diseñado para aquellos que comienzan a participar en carreras de trail, o que ya han tenido un primer contacto con la montaña en carreras, y quieren sumar experiencia. Por su nivel de exigencia, otorga 1 punto ITRA. Se asciende por calles de ripio hasta el Complejo Agua de los Palos, continuando por sendero hasta la cima del Cerro Las Gemelas.

👟10K

El circuito de 10K está diseñado para aquellos que comienzan a participar en carreras de trail, y quieren tener un primer contacto con la montaña. Recorrerán calles de ripio hasta llegar al Complejo Agua de los Palos, en un circuito que tendrá de todo un poco para principiantes.

👟5K

El circuito de 5K está diseñado para aquellos que comienzan a participar en carreras de trail, y quieren tener un primer contacto con la montaña. Recorrerán calles de ripio hasta llegar al Complejo Agua de los Palos, en un circuito que tendrá de todo un poco para principiantes.

👟KM vertical al Amanecer

El Km Vertical es un formato de competencia de gran difusión en Europa, y consiste en efectuar 1K de ascensión (1.000m) recorriendo no más de 5K. El Cerro Uritorco fue, en 2017, el epicentro del primer Km Vertical en Córdoba, y el primero en Argentina que fue nocturno y con luna llena. Serán más de 900 metros de ascensión enteramente por senderos en 5K. El sábado 6 de junio a las 07:45 horas dará inicio la competencia en la base del Cerro Uritorco en forma contra reloj. Largará 1 atleta cada 10 segundos, y la llegada será en la cima del Cerro, a casi 2000 metros.

¡Un formato de carrera que no te podés perder!

👟Carrera alienígena

La Carrera Alienígena es una novedad en Argentina y en el mundo; se trata de una actividad participativa – no competitiva- consistente en disfrazarse (puede ser disfraz total o máscara o pintarse la cara, etc.) y recorrer el circuito de 700mts. (aprox.) por las calles del centro -incluyendo la mundialmente famosa «Calle Techada». Si bien no es obligatorio disfrazarse, lo recomendamos, ya que se vivirá una fiesta familiar y habrá importantes premios al mejor disfraz individual, grupal, al participante más jóven y más anciano. Lo importante es prepararse para divertirse.

¡Escribe tu leyenda!

Detalles

Comienza:
junio 3
Finaliza:
junio 5
@TurmalinaUT (Instagram, Facebook y Twitter)

Organizador

XTRAIL AMÉRICA
Teléfono:
https://xtrailamerica.com/

Local

Capilla del Monte, Córdoba
Argentina + Google Map

Próximo próximo evento

CROSS AVENTURA CON OBSTÁCULOS

20 agosto 2022 - Argentina
407667
DD Días
HH Horas
MM Min
SS Sec
Event Inicia la página de actualización para ver el próximo evento