kmxero

Donde tu desafío comienza

YABOTY ULTRA MARATÓN MAKALU

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

YABOTY ULTRA MARATÓN MAKALU

septiembre 9 - noviembre 9

🏃‍♀🏃100K, 50K, 35K, 21K, 11K, Brasileirão 10K, Kids

En Yaboty Ultra Maratón Makalu te espera la selva paranaense, sus cascadas, sus cerros, sus caminos de tierra colorada, su clima, su gente, su vegetación, todo es único en Yaboty!

La carrera será el encuentro de dos mil corredores de diferentes países.

Yaboty se correrá en ambos países, Brasil y Argentina, por lo que incluirá diferentes opciones, 4 carreras internacionales en etapas (1 etapa del lado Brasilero + 1 etapa del lado argentino), 4 carreras clásicas non stop del lado argentino, 2 recreativas (una en Brasil, otra en Argentina) y una para los más chicos, Kids (del lado argentino).

La sede oficial será El Soberbio (todos los corredores, independientemente de la carrera que corran, deberán acreditarse en el Polideportivo de El Soberbio), desde donde largan y finalizan las carreras del lado argentino.

Quienes participen de las internacionales, podrán dirigirse a pie hasta el puerto (ubicado a 200 metros del polideportivo), cruzar en balsa a Brasil (servicio incluido), y contarán con un traslado en bus hasta la largada (cada carrera finalizara en Porto Soberbo).

No te pierdas este gran evento, no solo vas a correr, vas a vivir una experiencia única en dos países.

El Soberbio

El Soberbio se ubica al este de la Provincia de Misiones (Argentina), a orillas del Río Uruguay (límite con Brasil), a 1.160km de la ciudad de Buenos Aires y a 230km del aeropuerto más cercano (Posadas, capital de Misiones).

El Soberbio será la sede de Yaboty Ultra Maratón Makalu 2020, por lo que sugerimos hospedarse en esta ciudad o en poblados vecinos como Puerto Paraíso (Biósfera Yaboty), San Vicente (a 50km), Dos de Mayo (a 70km), Colonia Alicia o incluso Aristóbulo del Valle (a 100km). Otra novedosa opción de alojamiento es la vecina ciudad Tres Passos, Brasil (a 40km), se puede realizar un cruce del Río Uruguay en Balsa (la balsa permite también el cruce con vehículos livianos: autos y camionetas).

Los atractivos principales de la región son los Saltos del Mocona, Argentina (a 60km de El Soberbio) y el Parque estadual do Turvo, Brasil (a 80km). Se pueden realizar paseos embarcados, caminatas en la selva y actividades de cuerdas, kayaks y flotada en Río Yaboty.

Aeropuertos cercanos

Posadas a 230km (vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas) e Iguazú a 280km (vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Norwegian y Latam). A El Soberbio se puede llegar en vehículo particular siempre por rutas asfaltadas (desde Buenos Aires, la ciudad de El Soberbio está ubicada a 1.160km) o en ómnibus regular hasta San Vicente (ciudad ubicada a 50 km de El Soberbio), y desde allí combinar con ómnibus locales que realizan el tramo S. Vicente – El Soberbio (Expreso Prox).

¡Los esperamos!✅

Detalles

Comienza:
septiembre 9
Finaliza:
noviembre 9
Categoría del Evento:
@Yaboty.Ultra (Instagram)

Organizador

SALVAJE EVENTOS
Teléfono:
+54 9 11 4658-4174
Correo electrónico:
info@salvaje.com.ar
Ver la web Organizador

Local

El Soberbio, Misiones
Argentina + Google Map

Próximo próximo evento

AVENTURA USHUAIA TRAIL

10 diciembre 2022 - Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina
1148559
DD Días
HH Horas
MM Min
SS Sec
Event Inicia la página de actualización para ver el próximo evento